domingo, 25 de noviembre de 2012

Estambul día 3

03/11/2012 


En el desayuno, el chico de recepción nos ofrece un trozo de un rosco de sésamo que se ha comprado para que lo probemos y la verdad es que estaba muy rico. En la calle los venden por 1 TL, tenéis que probarlos.
Después de preguntarnos qué vimos ayer y qué tenemos pensado ver hoy, cogemos el mapa y a caminar. Comenzamos esta tercera jornada paseando hasta el Bazar de las Especias o Bazar Egipcio, muy interesante, encuentras tés variados, delicias turcas y, como no, especias. Los olores te embriagan según te acercas, sobre todo si, como a nosotros, te gustan estas cosas....

Tras la visita al mercado nos acercamos por el Puente de Galata, ambiente pesquero como podéis apreciar en las fotos.
 

Dirección Taksim hemos visitado el Bar Konak con una gran terraza-mirador al Puente de Galata y a la Torre Galata, cuerno de oro y Puente del Bosforo; te tomas un té , sacas unas fotos , grabas unos vídeos y listo. Todo por la menos de la mitad de lo que pagarías por subir a la torre y además subes en ascensor, y te evitas la cola para subir a la torre.
Tras la visita al mirador continuamos la marcha hacia la calle comercial Istiklal, de momento subir y subir, pero en seguida llegas a la zona peatonal y ya es casi llano hasta Taksim. Está lleno de gente y dicen que por la noche hay todavía más.  


El ambiente es mucho más moderno, tienes más sensación de estar en Europa que de la zona de la que venimos, mucho más antigua y tradicional. La calle es bastante ancha y  hay un centro comercial bastante grande, todo de cristal por dentro muy moderno. 
Salimos de allí y entramos en una pastelería y restaurante muy antigua ya que nos atraen a la vista las típicas delicias turcas, probamos unos postres de vainilla-chocolate y vainilla-canela muy ricos.

Hay unos Kebabs por el camino que nos sorprenden por dentro, unas lámparas enormes, mucho dorado y locales muy bien puestos, nada que ver con la imagen que tenemos de los Kebabs en España con locales más bien cochambrosos.
Por los alrededores de la Plaza Taksim, abarrotada de gente, hay unos cuantos hoteles de lujo.
Entramos a al oficina de turismo y nos dan un mapa grande bastante bueno y preguntamos para ir a Asia. Cogemos el funicular para bajar hasta Kabatas, andamos bordeando el Bosforo y pasamos por el Palacio Dolmebache, y justo después esta el embarcadero de Besiktas con varias rutas hacia Asia. 
Nos acercamos hasta un Starbucks a por un café, es otra zona universitaria, está llena de gente joven, bares y restaurantes mirando al Bosforo. Estamos cerca del puente ya que lo vemos de cerca, por la noche será una buena zona para disfrutar del espectáculo de luces que hacen en el puente.

Cogemos un ferry hasta Besiktas, ojo que el Jeton de los ferrys es diferente, en vez de ser como una moneda grande de plástico rojo, es como una moneda pequeña metálica, y cuando me da las vueltas la máquina pensé que no me había dado los Jetones, Je je je, lo que hace no conocer, yo pensando que la máquina me había timado!!

Llegamos a Asia, no lo encontramos diferente de otras zonas de Estambul, la verdad, por lo menos por la zona que estuvimos, bordeando el Bosforo.
Desde Asia vemos atardecer sobre Europa, el sol de va escondiendo detrás de Sultanahmet, una puesta de sol chula. También vemos el puente del Bosforo iluminado y el juego de luces que hacen.
Volvemos en el ferry desde Besiktas hasta Eminou.


 

Al bajar en Eminou probamos un bocata de pescado recién hecho a la parrilla con lechuga, tomate y cebolla por 5 TL (Turkish Lira) cada uno, muy típico en esta zona. La parte de abajo del puente de Galata está llena de restaurantes y de gente, hay mucho ambiente ahora al anochecer.
Volvemos a entrar el Bazar de las Especias para adquirir algunos tes y dulces riquísimos y luego ya nos acercamos a cenar por la zona de nuestro hotel que está cerca, hoy ha sido un día de mucho andar así que ya estamos cansados.
El chico de la recepción nos pregunta qué hemos hecho hoy, y nos dice que nos recomienda volver a Taksim ahora por la noche, que hay mucho ambiente y buena cerveza, pero estamos realmente agotados y las pilas no dan para más. De hecho le pedimos consejo para ir mañana a un Hamam, y él se encarga de todo.
Nos quedamos un buen rato hablando con él, es un chaval majo que se esfuerza por aprender inglés. Nos comenta que a sus hermanos mayores sus tías les han obligado a casarse con sus primas y que a él eso no le gusta nada, le sorprende que parecemos una pareja feliz, según lo que él nos dice (hombre, nosotros estamos juntos por voluntad propia...habrá diferencias....). Nos habla de costumbres en Turquía y de sus ilusiones de futuro. Llega un amigo suyo alemán y entonces acabamos una conversación también con él hablando de la crisis en Europa y de la migración de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario