miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día 10_1/oct: Ljubljana

Por cierto, estamos alojados en un Ressort Hotel & Camping y me pareció que estaba bien y bien de precio 56€/noche y se puede pagar con tarjeta. Con desayuno incluido y WIFI.
Os pongo el link por si os viene bien:            Ressort Hotel&Camping
Desayunamos echando de menos algo para comer caliente, o forma de calentar, pero por lo demás no esta mal. Ahora a la mañana hace frío así que hoy nos hemos abrigado por primera vez en el viaje (aunque luego a mediodía hizo calor y nos sobraba!!).
Cogemos un tarjeta monedero en el Hotel, pagas 2 € y luego te devuelven 1 € si devuelves la tarjeta creo recordar; la llenamos para 4 viajes (2personas ida y vuelta) y vamos a la parada del bus que sale justo en frente del hotel, muy cómodo. En unos 15 minutos estamos ya en el centro.

Hay una fiesta como de la Universidad y está lleno de gente, una carpa central donde hay una orquesta tocando y luego vemos como viene un desfile de profesores vestidos de largo con el típico traje de Licenciado y su sombrero y les van nombrando uno por uno y suben al escenario. Lo que más curioso nos pareció fueron los puestos que había de cada universidad promocionandose, en cada uno había alguno "disfrazado" del oficio y con alguna exhibición.
Subimos al Castillo para ver la ciudad desde arriba. Hay un funicular, pero también se puede subir a pie, hay varios caminos para subir, nosotros decidimos el más abrupto, y no tardamos mucho, menos de 10min, pero hay que reconocer que era el camino más corto y duro.
Entrar al Castillo es gratuito y hay un bar, una tienda y unas exposiciones dentro. Lo único que es de pago es subir a la torre del reloj.

El dragón es el símbolo de la ciudad y hay un puente con cuatro dragones, dos a cada lado, protegiendo ferozmente a su gente. Está chulo.
Tomamos un gran café en el MacDonalds del centro en una terraza muy bien de precio y rico, por cierto. Con la Wifi descubrimos una App nueva para sacar fotos panorámicas que está bastante bien, hacemos unas pruebas con las vistas desde la terraza. Pinchad en el enlace y luego pinchando sobre la foto, se va moviendo para que podáis ver el 360º.

Ah, en este MacDo' ponen hamburguesa de gambas, curioso, y está rica, diferente.
Por cierto, en el Kebab que hay debajo del MacDonalds que se ve en la foto, hay siempre cola, así que probamos uno y está bien, con bastante verdura y carne de pollo o ternera (es difícil encontar de cordero fuera de España).
Es una ciudad muy centroeuropea, joven, muy fácil de recorrer, a lo largo del río hay terrazas que por la tarde están repletas de gente. Pero hay buen ambiente, lo que hace agradable pasear por sus calles.
Al atardecer tomamos unas cervezas negras en una de las terrazas con unos sillones grandes bastante cómodos, no me parecen baratas pero tampoco caras, cuando entro al baño me doy cuenta que es un sitio un poco de diseño, tengo que preguntar dónde está el baño porque no lo veo, no sé si es el medio litro de cerveza que me acabo de meter o es que estaba difícil..... y claro le entiendo al camarero: Middle Mirror At the Left, así que me meto por el pasillo que es todo espejo y hacia la mitad empujo y resulta que hay una puerta oculta, como para encontrarlo!! Curioso.
Al salir ya está la luz muy caída y después de cientos de intentos de fotos desde un puente de madera frente al triple puente de piedra central, es una misión imposible, no deja de pasar gente y me mueven las fotos....ogrrrggrgrgrgr Bueno, al final consigo esta, pero con menos luz se hace imposible.

Bueno pues después del último paseo de noche por el centro volvemos en Bus que nos deja a tiro de piedra del Camping. Devuelvo la tarjeta monedero y vamos a la habitación para buscar información sobre las cuevas para ver mañana y seguimos con la serie que hemos empezado estas vacaciones, ya estamos enganchados, ya pondremos un post sobre ella.